viernes, 17 de junio de 2011

Las marcas europeas, las que mayor reputación poseen entre los consumidores

Según el informe The Global RepTrak ™ 100 del Reputation Institute, las marcas de empresas europeas son las que mayor calificación obtienen entre los consumidores (40%). Las americanas son señaladas por el 37% de los entrevistados, las oriundas del Pacífico asiático por el 20% y las latinoamericanas y africanas por el 3% de los mismos.

Google, Apple, Disney, BMW y Lego ocupan los primeros puestos en el ranquin. Entre las 100 primeras marcas, nuestro país está representado por Zara-Inditex, que se posiciona en el lugar octogésimo segundo.
Si nos centramos en las áreas geográficas, Kellogg’s es el líder en Estados Unidos, Google en América Latina, Disney en Asia-Pacífico y Lego en el viejo continente.

El Global RepTrak™ Pulse es el estudio de reputación más exhaustivo (47.000 entrevistas) que existe en la actualidad,  el cual mide desde 2006 las percepciones del público sobre las marcas. Este trabajo es desarrollado por el Reputation Institute, red mundial pionera y líder a nivel internacional en investigación y consultoría sobre reputación.

Según palabras de Dr. Charles Fombrun, presidente del Reputation Institute: “Los resultados del estudio Global RepTrak™ 100 confirman que, a la hora de evaluar las compañías, los consumidores y los inversionistas están alineados. Cuanto mayor es la reputación de una compañía, más apoyo obtiene de sus consumidores, mejor es su desempeño operativo y más dinero están dispuestos a pagar los inversionistas por sus acciones. Esta es una característica clave de la emergente Economía de la Reputación en la que vivimos actualmente”.

Google, la marca con mayor reputación, según el estudio al que hacemos referencia






No hay comentarios:

Publicar un comentario