La opinión de los españoles, según el informe RepTrak™ Pulse 2011 España publicado por el Reputation Institute, coincide con la del resto del mundo a la hora de identificar la empresa con mejor reputación. Gracias a su principal producto, el motor de búsqueda que lleva su mismo nombre, Google goza de un nivel de reputación excelente entre la población española.
En segundo lugar se encuentra Nokia, otra empresa ligada al sector de la tecnología, seguida por dos clásicos dentro del mundo de la alimentación, Danone y Nestlé. La insignia valenciana Mercadona ocupa el quinto puesto. Este logro tiene más mérito, si cabe, al analizar los resultados del resto de empresas españolas dentro de este ranquin. Entre las 25 empresas mejor valoradas sólo figuran, por este orden, seis empresas de nuestro país: Mercadona, Central Lechera Asturiana, Leche Pascual, NH Hoteles, Inditex y El Corte Inglés.
Otra conclusión interesante de este estudio es la influencia que ejerce la reputación de un sector sobre las valoraciones de las empresas individuales. En este sentido, los fabricantes de electrodomésticos y electrónica, junto con la industria de la alimentación son los que gozan de mayor consideración entre los encuestados españoles. Por otra parte, los medios de comunicación y el sector bancario son los sectores que presentan los niveles de reputación más bajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario