viernes, 24 de mayo de 2013

¿Qué es el Análisis Avanzado de Datos? Aplicaciones del Big Data al marketing.

Imagen: http://pixabay.com/
En nuestra página web hemos desarrollado dos entradas en las que intentamos acercarnos a una de las materias que, en un futuro muy cercano en nuestro país, aunque en algunos otros ya es en el presente, se convertirá en uno de los pilares sobre los que se va a asentar la gestión y extracción de información útil y relevante para la toma de decisiones.

Nos estamos refiriendo al Análisis Avanzado de Datos o Big Data que, tal y como comenta el profesor de Oxford, Viktor Mayer-Schönberger supone una revolución, que cambiará nuestro modo de trabajar e incluso el de pensar.

Con aplicación a múltiples campos como la sanidad, la seguridad, la banca, industria, organizaciones públicas, etc., posee un marcado interés en los terrenos del marketing estratégico.

Es por ello que, conscientes de la transcendencia de su implementación en la elaboración de estrategias de marketing, Idees ha llegado a un acuerdo de colaboración, en tal sentido, con un grupo de investigadores vinculados a la Universidad de Valencia, con una amplia experiencia en el Análisis Avanzado de Datos.

En estos links se recogen nuestras reflexiones sobre lo que adelantamos más arriba:

¿Qué es el Análisis Avanzado de Datos? Las enormes posibilidades del Big Data: http://www.ideasestrategicas.es/#!entrada-8-big-data/c67k


No hay comentarios:

Publicar un comentario